El equipo psicopedagógico de Colegio Olivos está conformado por profesionales en las áreas de psicología, psicomotricidad y psicopedagogía. Entendemos que la pluralidad de nuestra formación nos permite comprender, acompañar y guiar de forma más íntegra a los niños, sus familias y docentes durante el complejo proceso de enseñanza y aprendizaje.

Trabajamos para garantizar el aprendizaje de cada niño, respetando sus tiempos, fortalezas y debilidades. Para ello:

1. Trabajamos con los niños a través de talleres y en forma individual.

2. Brindamos espacios de escucha, orientación e intercambio a familias y docentes.

3. Realizamos capacitaciones a docentes.

4. Construimos en la elaboración y diseño de materiales para dar respuesta a las características particulares de los niños.

5. Invitamos asesores externos (nacionales e internacionales) expertos en distintas áreas de la educación, consideramos que la formación permanente es un pilar fundamental en el proceso educativo.

En Olivos trabajamos para lograr aprendizajes significativos, respetamos y

acompañamos los procesos singulares y grupales.

En Olivos establecemos un afectuoso lazo con cada familia, somos parte de la

construcción de una de las etapas más significativas de sus vidas: la infancia.

En Olivos hay equipo. Elegimos ser parte de una institución donde se ama lo que se hace, cada espacio que se habita, que se enseña, cobra una dimensión única, inolvidable en la memoria colectiva de quienes somos parte de ella.

En Olivos garantizamos el derecho de cada niño al aprendizaje, incluyendo lo diverso, potenciando su autoestima y la capacidad de aprender disfrutando…