El Arte en Olivos es un espacio fundamental para el desarrollo saludable del niño. El taller es una actividad grupal que propicia buenos vínculos, nos enseña a convivir y respetar las diferencias. Cada instancia es un encuentro con «el otro», donde priorizamos el disfrute por crear, respetando los tiempos individuales y alentando las particularidades de cada uno.

Pero, ¿por qué creemos que es importante que nuestro colegio cuente con este espacio?

En Olivos queremos formar niños críticos y al mismo tiempo tolerantes con su entorno. Creemos en la importancia que tiene hoy en día educar también en lo visual, teniendo en cuenta la cantidad y variedad de imágenes a las que están expuestos nuestros niños diariamente.

Comprender, decodificar y ampliar nuestro universo cultural, es una necesidad de hoy y una manera de entender el mundo que nos rodea.

La Expresión Plástica nos trasciende y deja una huella: nos prepara para un futuro incierto, donde la creatividad será una herramienta fundamental para aplicar en todos los aspectos de la vida. Un niño que es capaz de enfrentarse a una hoja en blanco y logra transformar ese espacio vacío con su imaginación, está poniendo en marcha un mecanismo pleno de simbología. Este ejercicio en apariencia simple, está cargado de emociones y vivencias que enriquecen su mundo interior y lo fortalece como ser humano.