«Un niño estará más preparado para la vida, cuanto más juegue»
(Winnicott)

El niño se vincula con el Arte desde lo lúdico. Crear es un juego permanente donde tiene que resolver, manipular, organizar, imaginar y muchas veces lidiar con la frustración.

Hacer Arte en Olivos es mucho más que conocer artistas y técnicas. Es brindarle al niño el adecuado acompañamiento y la infraestructura necesaria para satisfacer una necesidad humana: Crear.

En el Taller de Arte somos testigos de la expresión más genuina de un niño, ya sea con arcilla, texturas, colores, pinceles o las propias manos.

El niño transforma la materia como un juego y a medida que lo hace, se va transformando él mismo, apropiándose de sus logros, cargando de emoción cada trazo logrado. Este ejercicio tan natural, le permite desplegar su propio universo de imágenes, fortaleciendo su inteligencia emocional.

El niño que tiene la oportunidad de experimentar el arte en un espacio cuidado y sostenido en el tiempo despliega toda su creatividad.

El Arte nos ayuda a formar niños integrados y confiados en sus capacidades, lo que repercute en su bienestar emocional. En otras palabras, queremos formar niños felices y el Arte es el camino.