Sentimos el compromiso de brindar a todos nuestros alumnos la posibilidad de desarrollar sus fortalezas y potencialidades, a través de un clima de armonía y alegría. Acompañarlos en sus procesos de aprendizaje y sentir que cada día de trabajo es absolutamente único e irrepetible, donde valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia y el compañerismo sean los pilares de nuestra educación.

23

Equipo Docente

Un equipo docente capacitado, creativo y comprometido con toda la comunidad educativa. Capaz de reflexionar, cuestionar e innovar su propio quehacer pedagógico.

¿Por qué se llama Olivos?

29

Recorriendo la simbología de este árbol, el olivo, no podemos dejar de conmovernos al buscar todos sus significados. Estos símbolos están cargados de sentimientos, de ideas, y representan, de un modo abstracto, las utopías, las metas. El nombre de nuestro colegio, confirma nuestra filosofía educativa, la cual que va a sustentar nuestro accionar.
El olivo, ha estado presente en los grandes acontecimientos de nuestra historia, como símbolo de paz; de reconciliación; de sabiduría; de permanencia, porque vive, da fruto, y se renueva desde hace miles de años; de perseverancia en  la búsqueda de los sueños; de fuerza, pues es un árbol capaz de resistir las más duras condiciones de sequía y de pobreza del terreno.

 

Las utopías son posibles…

17

¿Quién dice lo contrario?
“Ella está en el horizonte,
Nos acercamos dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Caminamos diez pasos,
Y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine
Nunca la alcanzaré.
¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar.

Grupo de Dirección