Contamos con la habilitación de A.N.E.P. , por lo que nuestro proyecto educativo respeta los lineamientos del Programa de Educación Básica Integrada.
Las siguientes áreas y talleres enriquecen nuestra labor pedagógica:

  • Inglés
  • Educación Física
  • Deporte
  • Psicomotricidad
  • Expresión Musical
  • Informática
  • Robótica
  • Expresión Artística

Inglés

En Olivos vivimos el inglés con alegría. Casi sin notarlo, en Maternal y Nivel 2 surgen las primeras palabras en la segunda lengua con la misma naturalidad que aprenden su lengua materna. Entre juegos y canciones, los niños comienzan a familiarizarse con el idioma al estar expuestos en forma cotidiana y lúdica.
Con una carga horaria de cinco horas semanales, desde Nivel 4, nuestros niños disfrutan poniendo en juego el inglés en un clima de afecto, que les brinda la seguridad para animarse a usar expresiones y vocabulario nuevo a través de cuentos, personajes, títeres y dramatizaciones. Nuestro principal objetivo pedagógico es sembrar en ellos el gusto por esta segunda lengua que los va a acompañar toda la vida y permite conectarnos con el mundo, aprender sobre diferentes culturas y nos abre posibilidades ilimitadas.
Al llegar a Primaria este proceso de aprendizaje se enriquece con los temas de investigación que van surgiendo desde el propio interés de los niños, para continuar aprendiendo inglés a través de proyectos de ciencias sociales y naturales. La música y la literatura siempre están presentes en nuestro día a día, ya que entrelazan la lengua, las emociones y el disfrute.
Así llegamos al final de la etapa de Primaria y en Sexto Año nuestros alumnos formalizan su aprendizaje del Inglés rindiendo el Trinity College Examination in Spoken English, que año a año nos llena de satisfacción y orgullo al verlos enfrentarse a este desafío con seguridad y solvencia.
Fomentar en nuestros niños el gusto por el inglés en un entorno de afecto y libertad, que les brinde la posibilidad de creer en sus propias potencialidades, son nuestros pilares.

Psicomotricidad(PPE)

Es una práctica que tiene un carácter preventivo y educativo, posibilita la detección precoz de cualquier alteración o dificultad que afecte el desarrollo global del niño.
El objetivo principal es abrir al niño a la comunicación, a la creación y acceder a la formación del pensamiento operatorio a través de un itinerario de desarrollo que va a conducirle del acto al pensamiento y del gesto a la palabra.
Los niños encuentran aquí el espacio, el tiempo, la seguridad, y el material que le permiten explorar suficientemente su cuerpo y las producciones del mismo en el encuentro con los otros, en forma libre y creativa.